Jolla Sailfish OS instalado en un Nexus 4

2

Jolla había prometido hace un tiempo que pondría en libertad Sailfish OS para los dispositivos Nexus como el Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de echar un vistazo a un vídeo que muestra el sistema operativo en un dispositivo de la gama del Nexus. Hace unas semanas fue el turno del Nexus 7 2012 el cual recibió SailfishOS:

Gracias a un usuario thejollablog que logró instalar SailfishOS en un Nexus 4 podemos echar un primer vistazo a este nuevo sistema operativo que a primera vista parece muy sencillo y rápido. En el vídeo se muestra básicamente el proceso de instalación y la primera puesta en marcha . En cuanto a la instalación, por desgracia, no fue posible encontrar los archivos necesarios para instalarlo a través del recovery, pero, mirando el vídeo con cuidado, se puede ver cómo el usuario toma como base la rom CyanogenMod 10.1.3 para después ejecutar el instalador de Sailfish OS.

El proceso de instalación es rápido y no toma más de 3 minutos. Al final del vídeo podemos ver el dispositivo en marcha.

Como ya se mencionó anteriormente, SailfishOS parece tener ya una buena fluidez y en general parece que le ha ganado terreno a Ubuntu Touch que es retrasa como ya hablamos hace algunas semanas. Queda, por tanto, dejaros con el vídeo que muestra SailfishOS en el Nexus 4. Por otro lado, en cuanto tengamos los archivos de instalación, se los dejaremos en un nuevo artículo dedicado a este nuevo SO.

Fuente | Gsmarena

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez