Las mejores cámaras de videovigilancia – Top 3

0

Las SmartCam han revolucionado el mercado de la video-vigilancia, pues en pocas palabras, resultan fáciles de instalar, e incluso se puede gestionar a través del smartphone.

cámaras de seguridad

Según los últimos datos, los robos en los últimos diez años han ascendido a más del doble, lo que resulta en un incremento del 127%. El promedio sería de un robo cada dos minutos. Precisamente, con la llegada del verano aumenta la actividad de los ladrones, aprovechando el hecho de que muchas personas están de vacaciones y muchas zonas de las grandes ciudades están prácticamente abandonadas.

La tecnología puede ayudar a hacer más difíciles los robos. Las alarmas inteligentes, cerraduras inteligentes y las cámaras de vigilancia, son productos que nos permiten hacerle la vida más difícil a los criminales. Por ejemplo, las cámaras pueden ser una gran herramienta para disuadir al ladrón de sus intenciones

Cámaras IP

Las cámaras de seguridad lanzadas en 2015 jubilaron a las que conocíamos hasta ese momento. Ahora, los sistemas de cámaras IP, nos permiten utilizar la red, para proteger nuestra casa. Desafortunadamente no todos los usuarios son capaces de establecer una red local y gestionar un sistema de videovigilancia. Por esta razón, la última generación de cámaras están diseñadas para facilitar su uso.

Nest Cam

En junio de 2015, Nest Labs, junto con Google puso en marcha la primera cámara de video vigilancia. NestCam tiene un ángulo de visión de treinta grados y grabación de vídeo en Full HD, con la capacidad de controlarla de forma remota, gracias a la aplicación desarrollada por el personal de la empresa compatible con teléfonos Android y iOS 8. Además, gracias a la presencia del micrófono, se puede interactuar a distancia con personas o animales del hogar.

La cámara no dispone de ningún tipo de almacenamiento, por lo que todo se guarda en Google Drive.  Para la visión nocturna Nest Cam utiliza un sensor de infrarrojos, lo que garantiza una grabación óptima hasta seis metros. En el caso de que la cámara detecte algún movimiento anormal, avisa al smartphone del propietario.

Samsung SmartCam Pro HD

La compañía coreana ha hecho su entrada en el mercado de las cámaras de seguridad con un producto interesante; tanto por hardware, como por precio. Samsung Smartcam Pro HD, puede grabar vídeo en Full HD, con un angular de 20º.

La instalación es muy simple, pues tan sólo tienes que descargar la aplicación en Google Play o la App Store y seguir las indicaciones. A través de la aplicación se puede controlar la cámara, para decidir cuándo iniciar la grabación, comunicarte con tu familia a través del micrófono e incluso poder ponerle una canción a tu hijo. La cámara no dispone de un servicio para subir los contenidos a la nube, por eso, integra una ranura para una tarjeta microSD.

¿Qué nos depara el futuro?

Los gigantes de las TIC están planeando sus propios dispositivos para la automatización del hogar. Apple, por ejemplo ha desarrollado HomeKit, una aplicación para controlar el hogar directamente desde tu iPhone.

Por otro lado, Google, a través de la compra de Nest, dio a luz al proyecto llamado Brillo, que permitirá a todos los dispositivos conectados, comunicarse entre sí, lo que comúnmente hemos llamado el internet de las cosas. Entre los proyectos en desarrollo, también está incluida la posibilidad del reconocimiento de rostro, de modo que el sistema de vigilancia advertiría directamente cuando detecta algo extraño.

 

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez