Las ventas de Huawei, y el smartwatch de ZTE

0
Huawei Ascend P6

Huawei Ascend P6

Huawei es una potencia emergente en el mercado de los smartphones, que en unos pocos años ha logrado estar en la sexta posición entre los mayores productores. El objetivo que la compañía se ha fijado para el cuarto trimestre de este año es vender 20 millones de smartphones – un número que , para que os hagáis una idea , es igual a una vez y media las ventas de Nokia en el último trimestre.

Shao Yang, subdirector del departamento de marketing, predice resultados sobresalientes que vería la empresa china, lo que equivaldría a un crecimiento de alrededor del 45 % en comparación con el trimestre anterior, cuando Huawei vendió ” sólo” 13,5 millones de dispositivos. Las ventas totales de 2013 ascenderían a 55 millones de unidades vendidas.

La mayor parte de estas cifras se deben al hecho de que Huawei se está expandiendo rápidamente en otros mercados, además de China. En América Latina ha habido un aumento del 150 % en las ventas , mientras que en Europa y Japón, se produjo un aumento modesto de un 40 %.

ZTE lanzará un smartwatch próximo año

ZTE-logo-faire

Después de Sony y Samsung ahora también ZTE, entre otros, está listo para entrar en este nuevo segmento de mercado con un producto que se estrenará el año que viene .

Ya hemos hablado de esto hace algún tiempo, la empresa china está trabajando en un smartwatch, que probablemente hará su debut en el primer trimestre de año 2014 – y podría , por lo tanto , presentarse en el CES de Las Vegas en enero o, a más tardar, en el móvil World Congress de Barcelona. La noticia, sin embargo , es que el dispositivo será compatible sólo con los dispositivos de ZTE , un poco como el Samsung Galaxy Gear.

Una opción de mercado ciertamente discutible, dada la relativamente baja prevalencia de terminales de ZTE en Europa (y en España, en particular ) , donde la compañía tiene la intención de llevar a cabo la puesta en marcha después de China. Sin embargo, el smartwatch será lanzado a un precio más bajo que el competidor Coreano, con la esperanza de inducir a los clientes no sólo a comprar sino también a vender más smartphones.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez