LG G Flex, análisis, precio y dónde comprar

0
Fotografía de The Verge

Fotografía de The Verge

Todos los dispositivos son idénticos dentro del normal y más en el mercado Android de hoy en día que todos van al mismo, gran pantalla, gran procesador (no sabemos por qué exactamente), poca batería y quien diga que rinde un día, no usa ese dispositivo, muchos megapíxeles o pocos segundos HTC y vender la moto como si fuera la última maravilla del mundo actual.

EP, hasta cierto punto, LG ha presentado al mundo el primer dispositivo curvado y funcional 100% con Android y se llama  LG G Flex  y os lo analizamos a continuación.

Como todo en este mundo es una guerra sobre todo por ser el primero y Samsung y LG iniciaron este mercado, el de los dispositivos curvados. Samsung presentó el Galaxy Round, que no se ha visto paso más, y LG comenzó paso a paso, primero en el país natal de la compañía y luego la expansión ha sido gradual, ahora el dispositivo ya está disponible a nivel internacional ya casa también.

La compañía coreana no dudó en presentar este dispositivo que ha dejado en coma al sector, pantalla inmensa, gran batería, buena ergonomía y con la pantalla curvada, la primera de la compañía.

Diseño

Un dispositivo que destaca sobre todo por una cosa, lo que le da nombre y con el que la compañía coreana quiere vender y recordar este dispositivo. Su forma en el diseño.

No dispone de ningún botón en la parte frontal, como toda la gama alta de este 2014 (LG G2, LG G2 Mini, LG Pro 2 ..) ya que quiere hacer destacar y mucho la función Knock-On (de despertar la pantalla sin botones, con golpes en la pantalla) y tiene una pantalla funcional de seis pulgadas.

Tiene unas dimensiones de 160,5 milímetros  de alto por 81,6 milímetros  de ancho y un peso de 177 gramos con la batería incluida (recuerde, está ante un dispositivo de 6 pulgadas).

Tras detallar su parte frontal, toca destacar su parte más diferente de todos los Android que hay en el mercado. Una pantalla curvada , cuál es el principal motivo? Según la compañía una mejor ergonomía y mejor visualización de contenido visual con una pantalla grande y adaptada, como las nuevas televisiones que llegan ahora curvadas, no? Pues lo mismo.

En la parte de atrás y como ya es típico en los LG, encontramos la cámara de 13 megapíxeles con flash Led, los botones de volumen o captura de fotografías y el botón para encender y apagar si no queremos interaccionar con la aplicación que LG ha incorporado del Knock-On.

Aunque en esta parte encontramos lo que más nos gusta y también sorprende en un dispositivo. Él solo repara los arañazos y golpes que sufre en su día día (Avisamos, no podemos ser unos animales e ir con un martillo a darle golpes , es por las monedas, llaves o cualquier cosa que llevamos en los bolsillos, bandoleras o maletas.) Las pequeñas rayaduras que todo el mundo tiene, el LG G Flex se las quita de encima con una carcasa auto-reparable.

Pantalla

Con el diseño y dimensiones sobre la mesa, este dispositivo dispone de seis pulgadas de tecnología POLED, acompañada de una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 245. Si, todos estaréis pensando que tal como está ahora mismo el mercado dispone de una resolución pobre y pocos píxeles, entonces, al coger un HTC One, Samsung o Apple, también busca que disponga de una pantalla curvada, ergonómica y con gran batería? Cada dispositivo quiere destacar su calidad, no busque el que no hay en casa del vecino.

Dispone de una pantalla HD y si queremos disfrutar de unos videos y contenido en el dispositivo, ofrece una gran respuesta. LG ha fabricado un dispositivo basado en un mercado que no estaba hasta la fecha y seguramente la siguiente generación del dispositivo llegue con la mejor tecnología de LG para ser un dispositivo estrella y no sólo por la pantalla curvada y la reparación de la parte de atrás.

Cámara

Después de repasar lo que más destaca del dispositivo toca dirigir el asunto hacia un componente que todas las marcas incorpora con la misma dirección. La cámara, una cámara de 13 megapíxeles con Flash Led.

Una cámara que como pasa casi todas, de día son aptas para todos y quedan muy bien y cuando el sol se esconde, las fotografías también.

Dispone de una cámara frontal de 2 megapíxeles y ahora cada vez más, daremos más importancia a esta cámara, no para las conferencias como intentan vender las compañías, los conocidos ” self “.

Software

No nos equivocaremos si anunciamos que el dispositivo ya disfruta en alguna parte del mundo de la nueva versión de Android 4.4.2 y en España todavía vamos con la versión 4.2.2 Jelly Bean y la capa de personalización conocida de LG con funciones nativas y software para disfrutar de una mejor experiencia con esta pantalla curvada.

Incorpora software conocido como las aplicaciones Quick Memo, QSlide y QuickRemote y también, al disponer de una gran pantalla, la posibilidad de dividir esta en dos y utilizar dos aplicaciones con Dual Window Divide (también lo podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos Galaxy de más pulgadas).

También cuenta con QuickTheater , una manera más fácil de interactuar con el contenido multimedia y Life Square , para registrar lo que haces en tu día a día.

 

Rendimiento

Cada vez más potencia, cada vez más memoria y cada vez más velocidad. Necesario o no, los dispositivos destacan por estos puntos también y LG no ha dejado atrás a este gigante.  Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de 2,26 GHz y la acompañan 2 GB de memoria RAM.

No contento con estas opciones,  tiene 32 GB de espacio interno y no lo podemos ampliar a través de micro SD.  Una pena ya que parece una obligación en el mercado Android, que no lo hace, la prensa crucifica y tampoco debemos llevar 600 GB de películas y música, o si?

En los tests de rendimiento, el LG G Flex queda posicionado por encima de los conocidos Samsung Galaxy Note 3 o Sony Xperia Z Ultra.

Batería

Dispositivo grande, batería grande, no? Pues este LG incorpora una batería de 3.500 mAh y muy bien optimizada para el equipo coreano.

Como siempre, el uso y rendimiento de la batería dependen de las necesidades de cada usuario. Lo que podemos decir es que si os gusta jugar, ver vídeos, interactuar en las redes sociales y también llamar, principal función de un dispositivo, con el LG G Flex no tendrá problemas para hacerlo todo dentro de un día entero .

Conclusión

En un dispositivo que apuesta por incorporar tecnología que hasta la fecha no era utilizada sólo nos podemos quitar el sombrero. Quien se imaginaba un dispositivo con pantalla curvada (tenga o no tenga sentido) con todo lo que incluye, una fabricación con todos los materiales curvados (batería, pantalla, chips, micro chips) y que lo podemos pisar como si fueran un gigante de las cavernas y el terminal sigue intacto.

Quien se imaginaba un dispositivo que puede recuperarse como si de una serpiente fuera de los arañazos que puede tener en su día a día?

LG ha querido innovar en el nuevo LG G Flex y estamos muy contentos de ver novedades y que no todo sea lo mismo. Ahora toca mejorar los detalles que muchos queremos (una mejor pantalla todo) y quizás ampliar la gama de dispositivos Flex con menos pulgadas y seguramente tendrá

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez