LG G Pad, así es

0

11800983665_92d04b7032_z

¿Cuántas tabletas hay en el mercado Android? Muchas y de todo tipo, tamaño y marcas. LG ha vuelto al mercado después de salir corriendo y presenta la LG G Pad, una tableta de 8,3 pulgadas con un cuerpo de aluminio y con muchos detalles que han cogido del LG G2.

LG intentó entrar en el mercado de las tabletas durante la época de Honeycomb , la versión de la abeja Android, con la tableta LG V900 Optimus Pad , y casi ni lo recordamos. Esta versión 3.0 del sistema de Android fue presentada durante el Google I/O del año 2011 y enfocada directamente a las pantallas más grandes, en definitiva a tabletas.

Llegaba con un nuevo diseño en la interfaz, multi tarea real, notificaciones, la posibilidad de modificar la pantalla principal con widgets y diferentes opciones que según apuntaba Google, LG G Pad proporciona una experiencia vibrante con una interactividad más profunda.

Ahora después de aprender los errores, después de ver cómo actuaba la competencia y aprender con sus propios productos como el Nexus 4 y Nexus 5 o los dispositivos con sello oficial LG, LG Optimus G y LG G2, presentan la fusión de todos, integrando el mejor de cada uno para volver al mercado de las tablet (saturado y sin ganas de dejar entrar a más fabricantes) la LG G Pad , una tableta con mucha fuerza aunque tiene rivales muy poderosos como Samsung que reina en el mercado de las tabletas sin rival cerca de ella.

Diseño

Disponible en dos colores, hasta que le llegue la moda del color dorado, la LG G Pad llega con los colores negro y blanco. Con esta entrada en el mercado de las tabletas presentan un dispositivo ligero en todos los sentidos y maneras. Fácil de adaptarse a las 8.03 pulgadas de pantalla.

En el tema marcos, cada vez los fabricantes hacen pantallas más grandes, reduciendo por culpa de estas pantallas, el marco de la pantalla y causando al usuario aveces sobresaltos si estamos en algún juego o aplicación en el que que necesitamos coger por todas partes la tableta. En esta LG G Pad no tenemos problemas de este tipo pues, tiene el marco suficiente para poder disfrutar jugando, viendo vídeos, navegando por Internet o consultando las redes sociales.

La parte de atrás es totalmente metálica con un tacto frío por eso a veces se echa de menos el tacto de la Nexus 7 del año 2013, pues debido a que es de metal, acaba resbalando un poco. Ahora bien, no podemos comparar el metal con el plástico utilizado para Samsung, son ligas diferentes.

Los altavoces se encuentran en la parte de atrás, punto negativo, ya que si dejamos la tableta sobre una mesa o superficie nos quedamos con un sonido mínimo, es por tanto uno de los puntos negativos que esperemos que en la siguiente versión tiene cambie.

Esta tableta llega con un diseño muy cuidado (quien sabe si el siguiente dispositivo LG móvil, llega con estos materiales) y la verdad, que en comparación a todos los dispositivos que tenemos en el mercado hasta la fecha, gana mucho si nos hemos de decidir por el plástico o por un dispositivo que muestre calidad en materiales.

Pantalla

Con una pantalla de 8,3 pulgadas y una gran resolución, la tableta de LG llega para poder presumir de esta gran calidad incrustada en la tableta presentada hace nada.

Un panel LCD IPS con resolución HD de 1200 × 1920 píxeles y una respuesta táctil a la altura del LG G2 con algo más de pantalla, podemos decir que la tableta de LG está a la altura del iPad Mini o la Nexus 7 de Google que muchos tienen como referente. Ahora bien, pasa por encima de todos los trastos de Samsung inundando la gama baja de tabletas y medianas, para poder encontrar una mesita a la altura deberíamos recordar la Galaxy Note 8 con un precio de 200 euros superior a ésta de LG.

El único y principal defecto de la pantalla es al salir al exterior, pues la luminosidad no es la que queremos para una tableta de esta altura, LG modifica este aspecto y dispondremos de una tableta Android a la altura de las mejores.

Rendimiento

Incorpora el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 600 y permite mover Android 4.2.2 y toda la capa de personalización de LG sin ningún problema, rápido y ligero. La función Knock Knock encontramos que no funciona como funciona el LG G2 ya que utiliza la cámara frontal y la luz de día para detectar el Knock Knock.

La autonomía de la tableta es espectacular, han conseguido calcar lo que han hecho con la batería del LG G2 a su tableta y aún más, podemos tener tableta para una semana entera de uso (sin pasarnos) y seguir disponiendo de la tableta.

Software

Tal como LG llegó con el G2, ha implantado las funciones destacadas en su tableta de 8,3 pulgadas. LG había desaparecido del mercado de las tabletas y si volvía, lo tenía que hacer por la puerta grande.

Partiendo de Android 4.2.2 nos encontramos con una capa de personalización que deja muy atrás a las otras. Muchos diréis que es fea, no es bonita y práctica, así que solo queda adaptarse y dejar las drogas que nos da Samsung y vende como golosinas.

Con el Knock Knock, si tocamos dos veces en la pantalla podrá iniciarse o por otro lado dos veces por apagarse, nos hace olvidar por completo los botones laterales de las tabletas. (Siempre dispondremos del botón lateral, de momento).

Adopta también la función QSlide , que nos permite tener aplicaciones flotantes para poder colocarlas por la pantalla o hacerlas más grandes o pequeñas.

La nueva función que LG incorpora a su tableta es QPair, sencillo. Nos permite conectar el móvil con la tableta a través de la tecnología Bluetooth y podemos ver las notificaciones del primero en el segundo.

También podemos tomar notas con las capturas de las pantallas (siempre ha venido instaurado en cualquier dispositivo LG) y siempre ha llegado de una manera correcta y útil.

Como no, quién no recuerda la barra de navegación a las notificaciones del LG G2? Pues en el G Pad nos encontramos con el mismo, ahogan la ventana determinada por las notificaciones y nos muestra mucha información en ese sentido o sin utilidad (que podemos sacar activando o desactivando QSlide).

Cámara

Nunca he estado de acuerdo en incorporar grandes cámaras o simplemente cámaras en las tabletas lo encuentro de vergüenza ir por la calle y encontrar gente haciendo fotografías a monumentos con una tableta.

El LG G Pad, incorpora una cámara situada en la parte de atrás que nos permite capturar fotografías y vídeos. Gestiona bien el color, es rápida enfocando aunque por la noche mejor no hagas fotografías.

Conclusión

Premiada con el premio a la mejor tableta Android del año 2013 y con unas dimensiones ideales, la tableta LG G Pad es una solución a la saturada y conocida gama de tabletas con Android.

¿Queremos una tableta grande y que no pese una barbaridad? LG G Pad tiene 8,3 pulgadas que no es mucho ni poco y con unas especificaciones y trabajo hecho con ella que nos inclinamos a pensar que su evolución sólo puede ser mejor.

Nos permite resolver cualquier necesidad con muy buena respuesta. Ideal para cualquier tarea a realizar y con una batería digna de admirar.

Después de desaparecer por completo con el fracaso de Android 3.0 Honeycomb, LG ha vuelto con fuerza en el mercado de las tabletas, un mercado que ha pasado mucho tiempo y quizás no tiene el lugar y no tiene el espacio para entrar.

Ahora bien, tal como lo ha hecho con el mercado de los dispositivos móviles, donde iba por mal camino, quizás también lo hace con el mercado de las tabletas. Toca cuidar con actualizaciones la tableta, arreglar los errores y preparar la evolución con mucha energía. LG comienza a ver la luz, ahora no la apagues.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez