Los mejores navegadores (GPS) para Android gratis y offline

5

Los mejores navegadores (GPS) para Android

En esta pequeña recopilación veremos 4 de los mejores navegadores de Android gratis que permiten la navegación sin conexión a internet y que sea muy precisos y eficaces como el reconocido Tomtom. La aparición de los teléfonos con GPS integrado ha dado lugar a una revolución en el mundo de los navegadores, ya que nos ha permitido reunir en un solo dispositivo una de las características más útiles. El navegador, aunque ya muy popular, se mantuvo durante mucho tiempo como una herramienta utilizada principalmente por viajeros de negocios. Con los sistemas de navegación integrados en los teléfonos móviles se convierten en una herramienta de uso común y adquiere un nuevo lugar en nuestra sociedad.

Los navegadores serán diferentes dependiendo del modo de funcionamiento (online u offline) o de gratis o de pago. Están aquellos que se convierten en “sociales” , porque se basan en el intercambio de datos entre los usuarios y “open source”, el uso de mapas generados con el trabajo gratuito de miles de personas de todo el mundo. En resumen, hay un montón de soluciones y en este artículo vamos a presentaros algunos de los mejores y gratuitos.

Navegador Android de Google (Maps)

google-maps-android-01

El navegador de Google, Maps, es completamente gratis y viene instalado por defecto en todos los dispositivos Android equipados con GPS. Este navegador es uno de los más completos y no necesita presentación especial. Incluye mapas precisos de más de 200 países y otras características de exploración como instrucciones de voz en coche o a pie . También ofrece información sobre el transporte público y el tráfico y la información acerca de más de 100 millones de lugares alrededor del mundo, incluyendo actividades comerciales tales como restaurantes y alquiler de coches, así como museos y monumentos.

En el pasado no era utilizable sin conexión, esto implicaba problemas tanto en lo que se refiere al consumo de energía como en la falta de disponibilidad de los mapas en lugares no cubiertos por el campo de GPRS o 3G. Hoy, sin embargo, esta posibilidad se ha aplicado, con un simple clic en el dispositivo, que nos permite guardar todos los mapas de nuestro interés, basta con seleccionar un área del mapa y seleccionando el botón ‘ Establecer como mapa sin conexión’ . Si deseas más información sobre esta función, puede consultar la guía en la página web oficial de Google. Google Maps es sin duda un surfista muy completo , aunque a veces no es muy preciso.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.maps&hl=es”]

Sygic, el mejor navegador offline Android

Sygic es uno de los mejores navegadores Android. Se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google. Los mapas son de alta calidad y se almacenan directamente en el teléfono, así que no tendrás la necesidad de usar ninguna conexión de datos, pues esencialmente para funcionar sólo necesita que el dispositivo tenga GPS.

Este navegador ofrece guía de voz, seleccionable con la voz tanto de hombres como de mujeres, además de que también nos indica los nombres de las calles para darnos una mayor comodidad. Con más de treinta millones de descargas Sygic, es el navegador más descargado en el mundo. La aplicación es gratuita, pero ofrece algunas compras dentro de la misma aplicación.

Una de las funciones de pago es la detección de radares o la superposición de pantalla. Esta última función, es una novedad en los navegadores, y permite proyectar la pantalla en el parabrisas de nuestro coche. El único problema es que durante el día el reflejo de la pantalla no proporciona una buena calidad visual, y nos veremos obligados a usarlo en el modo clásico. Es un producto excelente, con una estructura gráfica llamativo, recomendado para todos aquellos que por diversas razones no han activado los datos.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.aura”]

Waze, el navegador Android gratis y social

Waze es un navegador gratuito que está orientado a lo social. Esto significa que, además de las funciones normales de navegación, Waze ofrece servicios que son creados y actualizados por los mismos usuarios , tales como el control del tráfico o notificaciones de accidentes. Pero Waze puede hacer mucho más.

El concepto básico de esta aplicación es la de ‘dar’ y ‘recibir’, es por ello que sin la colaboración activa de los usuarios este navegador no sería tan popular.

En resumen, la calidad del usuario también determina la calidad de la aplicación. Miembros perezosos no son bienvenidos. Además de las características ya descritas Waze también le permite obtener información sobre los lugares de interés que están a nuestro alrededor. En esencia se trata de un intercambio de datos que le permite ver en Google Map datos relacionados con el tráfico y otras características. Se puede decir que Waze ha revolucionado la forma en que viajamos combinando el concepto del navegador con el de las redes sociales.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waze”]

Navit, un navegador de código abierto para Android

Navit, un navegador open source totalmente gratuito. Navit permite navegar sin conexión, y para ello utiliza datos de los mapas del proyecto OpenStreetMap, una fuente abierta de colaboración donde miles de usuarios crean libremente y actualizan todos los mapas del mundo. Navit genera dinámicamente mapas de archivos en formato vectorial tomado de OpenStreetMap, una operación que permite un gran ahorro de memoria interna. Con respecto a los servicios que ofrece, esta aplicación cuenta con todas las funciones típicas de los navegadores. Desde la vista en 3D, a información sobre los puntos de interés o la posibilidad de contar con una guía vocal en varios idiomas.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=org.navitproject.navit”]

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • Sygic no se puede considerar gratuito.
    La aplicación lo es, pero tiene un periodo de pruebas de una semana, después hay que pagar por los mapas.

    Los mapas de Iberia, por ejemplo cuestan 20€.

    No es un precio elevado para lo que odrece

  • espinoza acosta

    es exelente para uvicar la Direccion donde queremos llegar

  • espinoza acosta

    bonita aplicacion me gusta

  • cex

    Recomiendo “Be on road”, muy similar a navit conmapas de openstreet y más actualizados que los de sygic

  • Paquito

    Aunque es cierto que Sygic es el mejor (con mucho, sobre todo por su fluidez de gráficos), sin embargo no se menciona MapFactor ¡qué error! es mi navegador favorito, muy parecido al TomTom, y los mapas se actualizan cada mes… y totalmente gratis. Si te haces colaborador de OpenStreetMap, puedes cambiar tú mismo lo que consideres erróneo en el mapa, es una opción divertida y ya imprescindible para mí. Be-On-Road es también un buen navegador, pero inferior en opciones.