MediaTek anuncia nuevos chipset: también un octa-core de 64 bits

0

MediaTek-LTE

MediaTek está viviendo un momento particularmente bueno llegando a socavar a gigantes como Qualcomm, gracias a la mezcla inteligente entre unos buenos precios y un buen rendimiento, aunque la compañía no siempre se comporta de una manera ética. Las últimas novedades que van desde dispositivos portátiles a un octa -core de 64 bits.

  • MT6595: LTE octa -core

Esta es una evolución del ya conocidoMT6592, el primer “verdadero octa -core ” (palabras de la compañía) que llegará en dispositivos como el ThL T100S Ironman. Contrariamente a lo anterior, tenemos la configuración big.LITTLE con cuatro núcleo más otros cuatro Cortex- A17 y Cortex- A7 respectivamente. Este procesador es compatible con resoluciones 4K y cámaras de hasta 20 megapíxeles, tecnología Miravision para mejorar la calidad de imagen y ANT + con un bajo consumo de energía.

  • MT6752: octa -core de 64 bits con LTE

Ya sabes, el MT6752 es un procesador con ocho núcleos funcionando a 2GHz Cortex- A53 de gama media que soporta pantallas de 1080p, cámara con 16 megapíxeles y las tecnologías Miravision y ClearMotion. Se acompaña de la GPU Mali- T760 .

  • MT8392: Octa Core para tabletas

Se trata de un chip destinado a tabletas de bajo costo: con ocho núcleos Cortex- A7 que funcionan a 2GHz, pueden manejar pantallas Full- HD (1920 × 1080). Pronto estará en el mercado en varios modelos.

  • Asher: un SoC portátil

MediaTek se lanza también en el ámbito de los dispositivos portátiles con Asher, un SoC (sistema- en-un- chip) de tan solo 5 x 5 mm que utiliza Bluetooth 4.0 LE para conectarse a los teléfonos y tabletas.

  • MT6630: un chip “cinco en uno”

Se trata de un procesador que soporta cinco estándares de conectividad diferentes: Bluetooth 4.1, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sistemas de posicionamiento ( GPS, GLONASS , Beidou , QZSS y Galileo ), ANT + y radio FM. Además LTE, así que no está nada mal.

  • MT3188: carga inalámbrica 

Con diferentes niveles de carga en la actualidad más o menos comunes ( Qi, Rezence … ), MediaTek ha desarrollado un chip que puede proporcionar compatibilidad con todos. De esta manera no tienes que preocuparte por la compatibilidad con los cargadores. MT3188 puede funcionar junto con otros chips de MediaTek o solos (por ejemplo, con un chip Qualcomm).

  • MT5328: un chip para smart tv con 4K

Después de que Qualcomm ha abandonado el barco de las Smart TV, MediaTek se ha subido al carro. El nuevo MT5328 es un dual-core Cortex- A17 ARM con una GPU de la serie 6 que admite resoluciones de hasta 4K.

El MT6595 ya está disponible para los fabricantes, mientras que los otros productos llegarán a finales de este año.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez