Minix Neo X7, análisis, precio y dónde comprarlo

1

Minix Neo X7

El mundo de los mini PC basados en el sistema operativo Android es muy grande y se está volviendo cada vez más popular gracias a las interesantes características y especificaciones técnicas. En particular, hoy hablamos del Minix Neo X7, un Mini PC Android construido por la compañía que es considerada por el público en general, y por los datos del mercado, como el líder de este segmento específico.

Para aquellos no familiarizados con este mercado en particular, les decimos que a un precio muy económico puedes llevarte a casa un mini PC androide que te permitirá conectarte al PC y disfrutar con la posibilidad de descargar aplicaciones Android, navegar por Internet, escuchar música y mucho más . El Minix Neo X7 incluye características de gama alta, pues es un dispositivo basado en un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,6 GHz, con 2 GB de RAM y una GPU muy interesante para el entretenimiento.

Si tenemos que describir este producto, podemos identificar el Minix Neo X7 como un complemento a las televisiones que carezcan de Smart TV, pues nos ofrece una amplia gama de contenido multimedia y conectividad. Con conectividad no queremos referirnos al puerto USB 2.0 o HDMI, sino a que puede conectarlo a internet y disfrutar del contenido de YouTube.

Diseño

Minix Neo X7 está diseñado para ser un mini PC Android compacto, con unas dimensiones de 129x129x2.1 mm . Este pequeño dispositivo incluye una amplia gama de puertos en los bordes, como lector de tarjetas. Nos encontramos con la antena Wi -Fi, el puerto Ethernet para una conexión física a la red LAN o ADSL, 3 puertos USB 2.0, más un cuarto apoyado por OTG. Jack para la conexión de auriculares y un micrófono, especialmente útil para las conversaciones de VoIP, como Skype.

Es un dispositivo muy pequeño por lo que puede pasar desapercibido si lo ponemos por ejemplo cerca de la televisión ya sea en tu habitación o en el salón.

Hardware y Conectividad

Minix Neo X7 es un dispositivo que cuenta con un chipset Rockchip, el antagonista principal del famoso MediaTek, muy apreciado en el país debido a su eficiencia y optimización para un buen rendimiento. El chipset es el RK3188 RockChip, que cuenta con un quad -core Cortex A9 funcionando a 1.6 GHz más la GPU Mali- 400MP, por lo que podremos jugar a juegos de la Play Store sin ningún tipo de problemas, ofrenciéndonos un excelente nivel de detalle y sobre todo una velocidad de fotogramas muy alta pero a la vez estable .

Continuando el viaje por las especificaciones técnicas podemos apreciar el salto de calidad en comparación con el modelo anterior, y notamos la presencia de más de 16 GB de memoria flash, ampliable hasta 32 GB con la presencia de una ranura para una tarjeta microSD. Lamentablemente tenemos que señalar que solo tenemos un pequeño espacio para instalar aplicaciones, sólo 4 GB están realmente disponibles para que el usuario pueda instalar aplicaciones y juegos.

Una peculiaridad de la que disfrutamos durante las pruebas es si iba a ser capaz de ajustar la pantalla de acuerdo a la resolución máxima de la TV, esto es posible a partir de los Ajustes – > Pantalla – > defina la resolución máxima de la TV con el fin de tener la mejor resolución posible y una óptima visualización (en nuestro caso se ajusta en 1080p) .

El Minix Neo X7 se puede conectar a la TV a través del cable HDMI, incluido en la caja. Además, para los interesados ​​hay una salida adicional para los auriculares y el micrófono de manera que se garantice una salida de audio clara dependiendo de la calidad que busque. En cuanto al Bluetooth Neo X7 cuenta con la versión 4.0 y debería garantizarnos buenas tasas de datos.

 Se trata de un dispositivo que utiliza además OTG, es decir, se puede conectar a cualquier dispositivo con un USB, como discos duros, pendrives y muchos otros. El Minix Neo X7, también es compatible con DLNA (¿qué es? ) Es la característica que te permite compartir el contenido de cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc ) presentes dentro de la misma red Wi -Fi .

Una ventaja muy importante del Minix Neo X7 que hemos probado, es sin duda su gran facilidad de uso, con una interfaz muy sencilla, típica del sistema operativo Android y sobre todo su versatilidad para interactuar y conectarse con dispositivos de todo tipo con un par de toques. Hemos encontrado, a través de algunas investigaciones en la web, que el Minix Neo X7 es compatible con 3G, pero no hemos tenido manera de probarlo.

Sistema operativo e interfaz

El sistema operativo Android está preinstalado en Minix Neo X7 y es la versión 4.2.2 , Jelly Bean para ser claros, aunque dedicado especialmente a la versión horizontal.

Desde un primer contacto podemos utilizar Minix Neo X7 como un dispositivo Android simple, con el lanzador típico del sistema operativo de Google , o si por el contrario optamos por hacerlo aun más fácil este dispositivo cuenta con un lanzador alternativo que proporciona una interfaz en forma de cuadrícula.

El sistema operativo viene sin ningún tipo de personalizaciones especiales realizadas por el fabricante, además de que podremos instalar cualquier aplicación desde Play Store sin que encontremos limitaciones en alguna de ellas, es sin duda un dispositivo multimedia muy completo.

Rendimiento

Un privilegio que me gustó mucho de ser probado fue la capacidad de utilizar el Minix Neo X7 con la ligereza de un usuario no experto, me explico : en realidad, el dispositivo está diseñado y configurado para ser utilizado como un dispositivo Android y si tienes poca experiencia con un smartphone o tableta no tendrá ninguna dificultad en el manejo de todas las funciones. ¿Quieres la presencia de un lanzador ligero?, Tienes GridLauncher, diseñado especialmente para usarlo con mando a distancia.

El rendimiento es muy bueno, ya que con un precio decididamente bajo, menos de 150 €, tendremos un buen dispositivo. El streaming dependerá más de la velocidad de su línea ADSL que de la Neo X7, que por otro lado puede reproducir multitud de formatos de una forma fluida y estable.

Disponibilidad y precio

El Minix Neo X7 puede ser realmente considerado por muchos como un capricho, pero la ventaja de este mini PC Android es su relación calidad/precio además de que ofrece una amplia gama de características y sobre todo una conectividad total. Minix Neo X7 está disponible a un precio de 136,99 euros.

Conclusión

Minix Neo X7 ha demostrado ser un mini PC Android fiable capaz de ofrecer una amplia gama de posibilidades, debido principalmente a la conectividad en todos los ámbitos, desde el Bluetooth pasando por el Wi -Fi o los infrarrojos.

No es el primer mini PC que probamos, pero podemos decir con un cierto conocimiento que las especificaciones de hardware son capaces de ofrecerte material multimedia sin tener ningún tipo de problemas de lag.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • Francisco

    Se puede visualizar un Iphone por medio de este multimedia, es decir, si reproduzco un video, navego o uso alguna aplicaion se puede ver en la tele lo que estoy haciendo en el Iphone