Nokia X, análisis, precio y dónde comprar en España

3

unboxing nokia x

Nokia X es el primer smartphone de la compañía finlandesa con sistema operativo Android, un punto de inflexión porque en el pasado Nokia siempre se ha opuesto a la adopción del sistema operativo de Google a pesar de que muchas personas en el mundo estaban interesados en comprar uno.

Un retorno sobre sus pasos, pero con cautela, ya que la gama de terminales que ha presentado Nokia con Android se colocan como dispositivos de gama baja principalmente por las características de hardware que tienen cada uno de ellos.

Hardware

donde comprar nokia x en españa

Nokia X es un dispositivo de gama baja y, en consecuencia, veremos características técnicas muy contenidas. En primer lugar, tenemos un procesador de doble núcleo a 1 GHz Qualcomm Snapdragon S4, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, pantalla LCD IPS de 4 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles y batería de 1.500 mAh. Por el lado de la conectividad, Nokia X viene con 3G/HSPA, Wi -Fi, Bluetooth y GPS. Otras características son el sensor de luz, acelerómetro y brújula digital.

En términos de materiales y ergonomía la tapa posterior es de policarbonato bastante suave, diferente de los Lumia: de hecho los bordes son menos redondeada. En mi opinión, estos materiales permiten un agarre más firme y por lo tanto lo evaluamos como positivo.

En general, es un dispositivo simple que recuerda a otros terminales de la marca finlandesa, es decir un smartphone con una buena construcción y donde no crujen los materiales.

Pantalla

nokia x precio

Nokia X tiene una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 × 480) y una densidad de píxeles de 233 ppi. En general se trata de una pantalla decente “en línea” con el resto de características del smartphone. El ángulo de visión es bueno y su único problema es tal vez la calidad de algunos detalles que a veces se producen, tal vez debido a un cierto lag en el sistema.

El brillo automático es bueno, pues el sensor de luz es muy sensible y reacciona casi instantáneamente a los cambios de luz ambiental. Por último, el cristal parece ser muy resistente, pero lamentablemente se ensucia con bastante facilidad.

Cámara

La cámara del Nokia X es, claramente, un poco antigua pues tiene una cámara de 3 megapíxeles sin flash LED. Una cámara que no ofrece una gran definición. Incapaz de gestionar lo suficientemente bien la luz, por lo que en situaciones de poca luz las imágenes son demasiada oscuras.

Entre las opciones que podemos elegir tenemos, la resolución de fotos y vídeos en la que la máxima calidad es FWVGA (864 × 480 píxeles), activar o desactivar la ubicación geográfica de fotos y vídeos, y alguna otra más. Además nos permite tomar fotos panorámicas con una calidad decente.

Batería

En cuanto a la batería, Nokia X es un dispositivo que funciona muy bien. No tendremos problemas para llegar a la noche con batería con un uso normal, mientras que un uso menos intenso podremos llegar al día y 12 horas de uso. Sin embargo, también es cierto que para ayudar a que la batería dura más tiempo tenemos que tener en cuenta el hecho de que es un terminal que no soporta juegos pesados. Es sorprendente ver como esta autonomía la consigue Nokia X con una batería de tan solo 1.500 mAh.

Software

nokia x comprar

En cuanto al software , la compañía ha diseñado e instalado en su smartphone la Nokia X System Plaftorm. Su corazón es Android (basado en 4.1.2) pero modificado en su totalidad por una interfaz de Nokia.

El launcher del Nokia X, es muy diferente a otros terminales con Android, de hecho, tenemos una interfaz similar a la de los dispositivos Windows Phone con las típicas casillas cuadradas que cambian de color y tamaño, y que haciendo un Swype de derecha a izquierda, o viceversa, nos permite acceder al Fastlane (Fastlane gestiona las notificaciones, aplicaciones recientes y widgets).

Dentro del sistema operativo, tenemos aplicaciones y funciones desarrolladas íntegramente por la empresa finlandesa, como Mapas, MixRadio , y Nokia Store. Veamosl con más detalle cada una de ellas:

  • Here Maps

Aplicación Famosa en Windows Phone que sustituye en su totalidad a Google Maps: tal vez presenta una calidad gráfica peor que el competidor Google, pero incluye características interesantes. Puedes elegir entre guardar los mapas offline con el fin de calcular las rutas y distancias incluso sin la presencia de la conectividad de datos activada. Todo esto se puede hacer a través de la cuenta de Nokia.

  • MixRadio

Puede escuchar música de forma gratuita. Puedes seleccionar a cantantes o grupos, ycrear una especie de radio libre. Puede saltar hasta un total de aproximadamente 6 canciones entonces, y en el caso de que queramos pasar más estaremos obligados a escuchar la canción que nos propone. Es algo así como la aplicación de Spotify Free para android.

  • Nokia Glance

Es la función que se activa cuando apagamos la pantalla: muestra el tiempo con una interfaz bastante minimalista sobre un fondo negro. También podemos establecer un tiempo de espera para el apagado.

  • Nokia Store

Esta es la contrapartida a la Play Store “normal” de Android , que es la principal tienda virtual desde la que descargar aplicaciones en tu Nokia X. Hasta la fecha, la elección es bastante limitada, pero día a día, las aplicaciones aumentarán con cada una de la mejores aplicaciones.

En general, el software funciona bien aunque con cierto retraso.  Las otras aplicaciones pre instaladas, como el navegador, el teléfono y los mensajes son bastante normales y carentes en muchos entornos que a veces también son importantes.

Conclusión

comprar nokia x

Nokia X es el primer encuentro entre la compañía finlandesa, Nokia y Android, un encuentro esperado durante años y que ha tenido lugar en un contexto extraño, sobre todo teniendo en cuenta que Nokia acaba de ser adquirida por un competidor importante de Google , es decir, Microsoft. Esto no quiere decir que el proyecto de Nokia X vaya a fracasar.

En general, es un dispositivo interesante, y debido al hecho de que es un terminal de gama baja no podemos esperar grandes cosas. En resumen: la fluidez de la cámara es discreta, construcción aceptable, GPS fiable, y buena autonomía. En mi opinión el Nokia X es un teléfono que tendría una mejor acogida con un buen precio pues tenemos alternativas por unos 89€ que son mejores. Nokia X estará disponible comercialmente en España a un precio de unos 129 euros a partir del mes de junio.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • Usuaria casual

    Veo el análisis, veo el precio, pero no veo “dónde comprar en España” y tengo un amigo que me quiere encargar uno. ¿Podríais terminar el post? Gracias.

    • Lo siento de veras, me olvide de poner los enlaces, ya están puestos en cada color. Un saludo y gracias por leernos.

  • Pingback: Comprar Nokia X en Amazon a un buen precio()