Nuevo malware en Android intercepta los SMS de entrada y los reenvía a delincuetes

2

Android_56099_1

Un nuevo tipo de malware para Android ha sido detectada por la firma de seguridad rusa Doctor Web. El malware, denominado “Android.Pincer.2.origin” se extiende hacia los certificados de seguridad, lo que significa que debe estar instalado con el permiso de un usuario “descuidado” en un dispositivo Android.

 

20130523-D7D9FD85ED294F84-0-0-B21B9DD2-FC85CD0FA759097EAl instalar Android.Pincer.2.origin, el usuario podrá ver como se ha instalado correctamente el certificado, falso de seguridad, después de esto el troyano se estará ejecutando en segundo plano a través de CheckCommandServices, un servicio de Android que se carga en el arranque y se mantiene en segundo plano.

El funcionamiento de este troyano consiste básicamente en interceptar los mensajes de entrada y robar la información del mensaje o enviar órdenes de forma remota que pueden afectar al usuario. Con esta información lo que pretenden conseguir son los datos personales de la víctima o su información bancaria con el fin de realizar chantajes o estafas económicas.

Pero no todo son malas noticias, de momento el malware no se ha detectado en Google Play, donde la mayoría de los usuarios realizan sus descargas, asi que desde aquí recomendamos tener cuidado con las instalaciones de fuentes desconocidas, donde se detecta la mayoría del software malicioso.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

  • Otro Virus en Android!? Imposible, no me lo creo!

    • Carlos Rincón

      Jaja quizás porque es el sistema operativo más extendido del mundo. Y son algunas empresas de antivirus los que los crean para que la gente compre los antivirus