Pantallas flexibles, ¿el futuro?

0

samsung-youm

Los rumores en el mundo tecnológico sobre las pantallas flexibles son un constante y no es para menos, ya que podría ser el siguiente escalón revolucionario en la escalera del desarrollo de gadgets.

En el último Mobile World Congress de Barcelona pudimos probar las pantallas flexibles de Samsung, conocidas como Samsung Youm e incluso tuvimos la oportunidad de observar algunos prototipos de la compañía en uno de sus vídeos. En él, pudimos observar algunos de los interesantes gadgets que se podrían crear a partir de esta nueva tecnología, atisbando el camino a seguir por las compañías.

Algunas empresas como LG ya han dado un paso adelante y, según las últimas informaciones, podría comercializar productos “flexibles” este mismo año, probablemente en el tercer trimestre comercial.

Si bien Samsung ha sido pionera en esta nueva tecnología mostrada al mundo, sus productos no llegarán al mercado hasta el 2014. Dichos prototipos mostraban un “smartphone-tablet” y una tablet enrollada. El primero de ellos, contaba con una pantalla vertical que, al abrirse, poseía otra pantalla vertical que creaban una tablet, proponiendo llevar encima tanto nuestra tablet como nuestro smartphone todo en uno. El segundo producto, constaba de una pequeña cajita cuadrada no más alta que un lápiz de la cual, al presionar un pequeño botón, surgía una pantalla enorme que se encontraba enroscada a la caja.

Dicha tecnología, como podemos observar, puede ser el próximo paso a seguir, ya que dichos productos son, simplemente, impresionantes. Las pantallas flexibles se encuentran en pleno desarrollo y nosotros a la espera de ellas. En el momento en el que se introduzcan en el mercado, la revolución habrá comenzado.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author