¿Por qué el Samsung Galaxy S4 no incluye Radio FM?

0

El 10 de mayo de 2013 salió a la venta en España el Samsung Galaxy S4 el último terminal hasta la fecha de la familia Galaxy y ya en la prsentación el 14 de marzo en Nueva Cork se adelantó que dicho terminal no incluía Radio FM.

La razón que proporcionó Samsung a un medio ruso reveló que el motivo de no incluir el chip de radio FM era para ahorrar espacio, pero no es una razón convincente ya que el tamaño de este chip es insignificante al igual que su peso y aunque sea un dispositivo que integra tecnología de última generación no puede olvidar algo tan corriente y común como esto.

A continuación la explicación por Samsung Rusia:

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés hacia el broadcasting digital, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en YouTube. El buque insignia de nuestros productos está enfocado a consumidores que utilizan contenidos digitales, que utilizan formatos y canales de consumo de la información modernos.

No creo que parezca un argumento convincente, sobretodo hablando de un smartphone que supera los 600 euros…

Teniendo en cuenta que hay usuarios que utilizan la radio a diario y otros que no la utilizan nunca, o prefieren delegar en servicios como Spotify, Pandora, etc… que consumen parte del ancho de banda.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez