Project Hera y Google Stars, la gran renovación de Android

0

Parece que este Google I/O habrá novedades en el diseño de Android. Project Hera es la revolución que se espera y si es como esperamos, será como tal cual.

project hera

Muchos blogs intentan decir que Google quiere modificar completamente Android y no es cierto. Modificará la manera de ver Android nativo, sin capas de personalización y fabricantes que quieran meterse medallas inútiles. Esta modificación que llegará con el nombre en clave de Project Hera es la integración de todo lo que ha estado presentando Google y enseñando en pequeñas dosis. Chrome, las búsquedas, Android y seguramente aquel proyecto que se ha sentido por Internet, Stars, la nueva manera de ver los marcadores en nuestro navegador.

De momento no es nada oficial, los compañeros de Android Police han tenido acceso a cierta información que de momento no ha sido confirmada. Os dejamos con un vídeo de cómo sería la interfaz de los nuevos dispositivos con Android puro.

En el vídeo podemos observar que Google modificaría el botón de inicio, por su nombre, Google y seguramente será el botón de interacción con Now, su asistente. También veremos modificadas las notificaciones que se integrarán en la interfaz de Google Now y funcionarán casi como interfaz de entrada.

Seguramente todo lo que estamos diciendo son predicciones que nosotros queremos ver con la nueva versión de Android y hasta el Google I / O no sabremos nada de manera oficial, aunque pinta muy bien y no esperamos equivocarnos mucho.

Según apuntan varios medios, veremos una nueva manera de ver la multi tarea, ejecutar diferentes aplicaciones a la vez (similar a lo que hace Samsung o LG con sus dispositivos e interfaces de entrada). Los compañeros del Androide Libre dicen que Google eliminaría el cajón de las aplicaciones, puesto que todo el mundo tiene la vida y no quiere perder nunca e integrarlo en la pantalla principal, al más puro estilo Apple.

Lo que tenemos claro es que llega una revolución que quizás no gustará a todo el mundo en el mundo Android y lo hará más sencillo y rápido como Apple y su sistema, iOS. ¿Qué os parece a vosotros?

Google Stars, la revolución de los marcadores de tu navegador

Hará poco, a través de la red ya se oía una nueva manera de organizar los sitios preferidos y ahora descubrimos  Google Stars . Google está preparando la llegada de un nuevo servicio que cambia por completo la manera de guardar las páginas, imágenes y todo el contenido que hay en la red.

De esta manera, el usuario pasa a tener el control de algo hasta ahora no evolucionada. Una experiencia más completa, nos podremos mover por la interfaz, organizar y editar todos los favoritos y se denominan Stars . El próximo servicio de Google es una realidad y en un vídeo grabado por Florian Kiersch lo podemos ver.

De momento, esta versión que observamos en el vídeo está en fase de desarrollo y podemos intuir que el servicio que Google quiere hacer llegar pronto, seguirá la interfaz adoptada por  Drive  y todos los servicios de la casa del buscador.

¿Qué hará Stars?

Pues este nuevo servicio irá recopilando información mientras navegamos por la red y después la podremos consultar.

También quieren ir más allá, al ser un servicio conectado y con acceso a partir de la cuenta de Google, también podremos compartir los marcadores con quien queramos. Este servicio seguramente llegará en masa a todos los lugares donde Google tiene acceso (Android, iOS, Windows Phone, Mac, Windows, Linux ..) y cambiará la manera en que tenemos los marcadores.

De momento todo está muy verde aunque nos gusta ver que innova y no en el mismo de siempre. Utilice mucho la opción de marcadores o favoritos?

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.