¿Qué es ClockWorkMod Recovery para Android?

2

ClockworkMod Recovery para Andrid: Qué es y para qué sirve

A menudo oímos hablar en el mundo Android,, di Recovery, Custom Recovery e ClockworkMod Recovery. ¿Pero exactamente de que hablamos cuando se mencionan estos términos?, ¿Qué es el ClockworkMod Recovery?, ¿Para que sirve el ClockworkMod Recovery?

Cada vez más usuarios se hacen estas preguntas, especialmente los que vienen ahora al mundo Android.

En este artículo tratamos de dejar las cosas claras, no sólo para los nuevos usuarios en el mundo Android, sino para todos.

clockwork

¿Qué es ClockWorkMod Recovery para Android?

INTRODUCCIÓN

Todos los terminales están equipados con Android “recovery stock” que se utiliza principalmente para los centros oficiales de actualización, para el restablecimiento de fábrica del terminal y para otros servicios que tienen el fin de “arreglar” los problemas de software que podamos tener.

Este recovery stock de valores no es, sin embargo, directamente utilizable por el usuario.

ClockworkMod recovery (CWM) no es más que un recovery modificado que nos permite realizar diversas operaciones en los dispositivos Android que van desde la copia de seguridad/restauración del Firmware, Instalación de custom ROM´s, actualizaciones, aplicaciones, temas, kernel. zip , limpiar los datos del usuario, las particiones del dispositivo, particionar la tarjeta SD, y otras tantas cosas más

INSTALACIÓN

La instalación puede variar en función del teléfono. Comúnmente instalando un kernel modificado con el recovery de CWM (BL desbloqueado). Sin embargo, no es una guía universal para la instalación de lo que es la recuperación ClockworkMod para Android.

Entrare en la recuperación

El acceso al recovery varía según el modelo del dispositivo, por lo general, presionando la tecla de volumen inferior junto con la tecla Home.

Algunas ROM tienen un comando especial en el menú de apagado, que nos permite acceder a ella mediante la opción “reboot into recovery”.

USO

La interfaz del CWM es bastante intuitiva, y podemos interactuar por ella a través de las teclas del volumen y otras dependiendo del terminal.

  • Moverse por el menú: volumen +
  • Confirmar: Inicio
  • Volver: Back Button

Hoy día ya hay (en algunos dispositivos) versiones con comandos “táctil”.

FUNCIONES

(El menú puede variar dependiendo de la versión)

reboot system now:

Reinicie el terminal al hacer “cualquier” cambio

apply update from sdcard

Lleva a cabo la instalación de una actualización oficial o ROMs no oficial, etc, llamado normalmente update.zip que se coloca en el directorio raíz de la tarjeta SD (no en una subcarpeta).

Wipe data/Factory reset

Esta opción elimina todos los datos y la caché del dispositivo, trayendo de vuelta el teléfono en el estado que tenía en el momento de la “compra o” inmediatamente después “de instalar una ROM personalizada.

Wipe cache partition:

Borra la partición de caché del dispositivo y borrar todos los datos acumulados durante el uso. Usados ​​(siempre) antes de instalar una nueva ROM, app, kernel o mod.

Install zip from sdcard
Esta opción trae el siguiente submenú:

apply /sdcard/update.zip

Esta opción nos permite actualizar el dispositivo “apply update from sdcard”

choose zip from sdcard

Permite instalar cualquier archivo zip (con cualquier nombre) desde cualquier ubicación de la tarjeta SD. El archivo puede ser para una ROM, una aplicación, un tema o cualquier archivo en formato zip.

toggle signature verification

Sin la verificación de la firma, no serás capaz de instalar ROMs personalizadas que no están firmadas por los desarrolladores. Podremos desactivar el control de la verificación de la firma y continuar con la instalación.

toggle script asserts

Rara vez se utiliza

+ + + + + Go Back + + + + +

Obviamente, volver al menú principal.

backup and restore 

Sin duda una de las características más importantes que ofrece CWM es decir, la capacidad de realizar una copia de seguridad del firmware completo, de datos, aplicaciones, cuentas, configuración y guardarla en la tarjeta SD, ser restaurada cuando lo necesitemos.

backup

Realiza una copia de seguridad

restore 

Permite restaurar una copia de seguridad previamente guardada

advanced Restore

Esta opción es similar a la recuperación, pero una vez que se ha seleccionado la copia de seguridad para la restauración, nos permite elegir qué partes restaurar.

mounts and storage

Permite realizar tareas de mantenimiento en todas las particiones internas y externas de su dispositivo Android

mount/unmount /system, /data, /cache, /sdcard or /sd-ext

(Precaución: utilizar con precaución), puede ser útil

mount sdcard:

Permite montar el almacenamiento masivo por lo que es accesible desde un PC con el dispositivo en recovery (en algunas versiones).

format boot, system, data, cache, sdcard or sd-ext

Permite dar formato directamente a cualquiera de estas particiones.Hay que tener mucho cuidado con estas opciones, pues formatear cualquiera de estas particiones implica la pérdida de todos los datos en ellos, especialmente del arranque y el sistema.
Formatear la partición del sistema eliminará su ROM, y hace que tu teléfono no tenga ningún sistema operativo.

advanced

reboot Recovery

Permite reiniciar el dispositivo siempre que esté en el recovery. Esta opción puede ser útil para ciertas instalaciones.

wipe Dalvik Cache

Permite limpiar la caché Dalvik. Esto es necesario antes de la instalación de la mayoría de las ROM, o para arreglar algunos problemas.

wipe Battery Stats

Borra las estadísticas de uso de la batería y recalibrar la batería. Puede ser útil si no se muestran los niveles correctos.

report Error

En caso de errores, esta función se puede utilizar para guardar un registro de las operaciones recientes en la tarjeta SD.

fix Permissions

Escanea todos los archivos del sistema, corrigiendo cualquier error. Puede ser útil para resolver problemas de aplicaciones del sistema.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • mike

    Hola amigo, quisiera saber sí con sólo este programa puedo arreglar el sistema que está dañado de mi móvil galaxy ace. GT-5830M. Ya no puedo hacerlo con cable porque se daño la entrada del móvil .. Ojalá puedas ayudarme . Escríbeme a mi correo o a este Whatsap 9186445121. Gracias

    • Carlos

      ME Paso Lo Mismo