Sailfish OS 1.0 es oficial, llega a dispositivos Android

0

Sailfish OS ha llegado finalmente a la primera versión estable tras un anuncio en un comunicado de prensa. Según lo prometido, Sailsifh OS también se distribuirá como un ROM para instalar en los dispositivos Android.

Teléfono-Jolla

En la actualidad ya hemos podido portarlo a algunos de los Samsung Galaxy Nexus y al Sony Xperia, aunque también están llegando a terminales Xiaomi. Pero eso no es todo, Jolla ha lanzado una aplicación para Android que te permite experimentar el sistema operativo Sailfish directamente desde tu teléfono para que puedas probarlo sin necesidad de cambiar de sistema operativo.

Antti Saarnio afirma que “vemos esto como una gran oportunidad de crecimiento para Sailfish OS, dado que hay unos mil millones de usuarios de Android en el mundo. Muchos de ellos están en busca de nuevas experiencias de usuario para modernizar sus dispositivos. Sólo el año pasado en China alrededor de 100 millones de dispositivos han sido actualizados después de la compra del mismo. Este enfoque permite a Sailfish OS llegar a la gente de forma rápida y sin limitaciones. Esta es una oportunidad de crecimiento similar a la que hemos visto en la industria de los juegos móviles recientemente” .

La ROM Sailfish OS estará disponible en el primer semestre de 2014 y será precedida por un launcher personalizado. Un viejo refrán dice “si no puedes con tu enemigo, únete a él”

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez