Así es el Samsung Gear Fit

1

Samsung Gear Fit

Samsung Gear Fit es uno de los dispositivos portátiles que más llamó la atención durante el Mobile World Congress 2014. Es un smartwatch a todos los efectos, un acessorio elegante y funcional, resistente al agua y muy agradable a la vista. Analizarlos con más detalle .

Hardware

Samsung Gear Fit ciertamente no envidia a nadie en cuestiones de hardware. La característica más interesante es, probablemente, la pantalla curva de 1,84 pulgadas con la tecnología Super AMOLED. Otras características son Bluetooth 4.0 que nos permite interactuar con un smartphone, acelerómetro, sensor giroscópico para detectar la frecuencia cardíaca y batería de 210 mAh.

Cómo el Samsung Galaxy S5 el Gear Fit cuenta con la certificación IP67, es decir resistente al polvo y al agua hasta un máximo de 30 minutos y una profundidad de un metro.

Un gran ausente en mi opinión es más bien el sensor de luz que se necesita muy a menudo para ajustar manualmente el nivel de brillo de la pantalla. No estaría de más encontrar también un micrófono y un pequeño altavoz, aunque después de todo no es un smartwatch, del que, sin embargo, hereda muchas características y funcionalidades.

Pantalla

La pantalla es bastante bonita a la vista, que está constituido por un panel táctil curvo de 1,84 pulgadas Super AMOLED. La definición no es muy elevada, pero en general es una buena pantalla que nos da unos colores excelentes.

Como hemos dicho anteriormente a veces es deficiente el brillo por lo que nos obliga a tener que ajustar repetidamente el brillo a lo largo del día. Un ejemplo de ellos es que durante el día, debemos poner el brillo en el nivel 4 o 5 (si no 6, que es el máximo, cuando hay mucho sol), mientras que por la noche, con esos niveles, podríamos prácticamente iluminar nuestra casa por lo que nos obliga volver al nivel 1.

A este respecto, podría ser útil una aplicación que ajuste el brillo en función del tiempo, sólo para cubrir esta pequeña deficiencia del sensor de luz ambiental.

Batería

Desde este punto de vista, la batería es muy delicada, pues su autonomía depende en gran medida de cómo se utiliza el dispositivo.

Software

El sistema operativo no es Android, si no Tizen, sin embargo, el dispositivo se puede configurar para funcionar con Android, aunque con lo que se complementa realmente bien es con otros dispositivos Samsung, aunque con otros dispositivos también nos permite sincronizarlo, y un ejemplo de ello es que hemos conseguido sincronizar el Samsung Gear Fit con un Motorola Moto X con sólo instalar el apk Samsung Fit Gear Manager, sin embargo, algunas cosas no funcionan.

En cuanto al resto, el sistema operativo funciona sin problemas. Para terminar, Gear Fit se sincroniza rápidamente, en unos 5 o 6 segundos por lo que nos permite utilizar de inmediato cada una de las funcionalidades disponibles.

Entre ellas se encuentran:

  • Notificaciones: capacidad de ver y leer las noticias que recibimos en el teléfono (también puedes abrir las notificaciones en el teléfono inteligente al presionar un botón). Cada vez que recibimos una notificación Gear Fit nos alerta
  • Media Control: capacidad para iniciar el programa de música en el teléfono, cambiar de pista o ajustar el volumen
  • Ajustes: Capacidad para establecer la imagen de fondo del reloj, la configuración del Bluetooth, y otras funcionalidades para las teclas físicas
  • Timer: cuenta atrás
  • Cronómetro: Un simple cronómetro
  • Encontrar el smartphone: hacer sonar el terminal móvil. Para esto evidentemente tiene que estar conectado vía bluetooth
  • Podómetro: Un simple podómetro
  • Ejercicio: útil mientras hacemos ejercicios como correr, caminar, ciclismo y/o senderismo
  • Frecuencia cardíaca: Para medir su ritmo cardíaco.

Conclusión

En conclusión, Samsung Gear Fit es un dispositivo muy interesante que combina las características típicas de un SmartBand con los de un smartwatch, lo que lo convierte en un accesorio más completo gracias en parte a la pantalla curva que sigue las líneas de la muñeca.

Un dispositivo cómodo de llevar y útil en muchas situaciones, pero con sólo un par de defectos tales como el sensor de luz y la incompatibilidad (a veces) con otros dispositivos Android. El precio del Samsung Fit Gear es de 199 euros, es decir, en línea con los precios del smartwatch.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • matias

    Yo estoy interesado en comprar uno y justamente tengo un moto x, que tal le va? Que es lo q no funciona? Me ayudaría saber esto.