Samsung presenta el Gear 2 y el Gear 2 Neo

0

Similar a la presentación de la Samsung Galaxy Note 8.0, los coreanos han preparado para el domingo la presentación oficial del Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, los nuevos relojes de la compañía con la apuesta de Tizen, su sistema operativo.

samsung-gear-2-colores

A menudo Samsung tiene salidas como ésta. Domingo antes del Mobile World Congress y presenta un dispositivo coreano. Esta vez ataca a los smartwatch y presenta dos apuestas, el Samsung Gear 2 y el Samsung Gear 2 Neo, la diferencia más clara es el sistema que integra el nuevo Tizen (¿sistema de la casa coreana para atacar a Android?).

Si hacemos un poco de historia, el Samsung Galaxy Gear con Android fue presentado al IFA de Berlín con el Samsung Galaxy Note 3, si, evento grande, primer smartwatch coreano. ¿Qué es lo que han hecho hoy?

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, características

Los nuevos smartwatch de la compañía coreana comparten la gran mayoría de especificaciones y la principal diferencia entre ellos es la cámara integrada en la pantalla (parte frontal) en el Gear 2 y no en el Gear 2 Neo, las otras diferencias no saltan tanto a la vista y llegan con diferentes colores.
La pantalla de los nuevos smartwatchde Samsung es la misma que el modelo anterior (Galaxy Gear), una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas con resolución 320 × 320 píxeles, mejoran el procesador a uno de dos núcleos a 1 GHz, 512 MB ​​de RAM y 4 GB de memoria interna.
La batería crece a 315 mAh (15 mAh más que el Galaxy Gear) y los nuevos smartwatch prometen una batería de 2 a 3 días con un uso normal y hasta seis días con una utilización mínima , será Tizen (el sistema de la compañía coreana ) el culpable de esta mejora?

Estos nuevos smartwatch integran podómetro y estrena un sensor para vigilar y controlar la frecuencia cardíaca y son resistentes al agua y la po ls (certificación IP67).

Conectividad Bluetooth 4.0 LE y lrLED para juntar los smartwatch con otros dispositivos y el modelo más (caro) aparece con una cámara de 2 megapíxeles con auto focus y permite grabar vídeo a 720p.

Las dimensiones del Gear 2 son de 36,9 × 9,58 × 4,10 mm y un peso de 68 gramos. Estarán disponibles en colores negro, carbón, oro marrón y naranja. En cambio el modelo inferior, el Gear 2 Neo aparece con unas dimensiones de 37,9 × 58,8 × 10,9 mm y un peso de 55 gramos, recorta los colores disponibles en negro carbón, gris y naranja.

Incorporan también la gran novedad de Samsung, su sistema operativo, Tizen. Este sistema aparece durante el inicio del Mobile World Congress y será compatible con los Samsung Galaxy y presenta la tienda oficial de Tizen con aplicaciones compatibles ya desde un inicio como BMW, CNN, eBay, Evernote, Garmin, Line, Paypal, Runtatstic ..

Estos dispositivos permitirán recibir llamadas y realizar, ver notificaciones, controlar la música, ver el calendario, S-Voice, la hora y el tiempo.

De momento Samsung no ha anunciado precios para los dispositivos smartwatch de este año, esperamos que durante el Mobile World Congress los coreanos presenten más información sobre los nuevos Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo (el primer modelo del smartwatch de Samsung apareció por 299 dólares).

Más información |  Samsung

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.