Samsung renueva la gama Chromebook

0

Tras la presentación del Samsung Galaxy S5, Samsung comienza la actualización de todos sus dispositivos. Esta vez le toca a sus Chromebooks, los dispositivos de Samsung con la solución de escritorio ChromeOS. Los nuevos Chromebook que sacará Samsung serán 2:

  • Un modelo de 11 pulgadas con resolución de 1366 × 769 a 319 dólares (USA). La batería durará hasta 8 horas.Estará disponible en dos colores, Blanco y Negro.
  • Un modelo de 13 pulgadas con resolución Full HD a 399 dólares (USA). La batería durará hasta 8 horas y media.Sólo habrá un color disponible, el gris titanio.

samsuung_chromebook

Estos dos Chromebook llegarán con el nuevo procesador de Samsung, el Exynos Octa de 8 núcleos, con un funcionamiento muy similar al del resto de dispositivos que lo incorporan: normalmente funcionarán cuatro de los ocho núcleos (a 1.9GHz) y, si un vídeo o aplicación lo requiere, pueden llegar a funcionar los ocho vez (con el consiguiente incremento del gasto de batería y con un aumento en 2.1GHz). Además, ambos mejoran su RAM y memoria, llegando hasta las 4GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (recordemos que el ChromeOS basa el almacenamiento de archivos en el cloud).

Otro aspecto a destacar es el diseño exterior del aparato. Recuerda al Samsung Galaxy Note 3, con un plástico con aspecto de libreta de cuero antigua. Por lo menos, es un material con muy bajo costo que da un aspecto algo más premium que un simple plástico detrás (como el que vemos en SIII-IV o Note2).

Los Chromebook incorporarán Bluetooth 4.0 (el bluetooth que ahorra batería) e incorporarán un año gratuito de la aplicación AirDroid (una aplicación que permite compartir los archivos de tu Android mediante la Wifi de casa, si no se ha probado, hágalo, es muy útil-> Airdroid ).

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.