Sigue a los creadores del mundo con “Tumblr”

0

unnamed (3)

Como ya sabrán el pasado 20 de mayo “Tumblr” fue adquirido por “Yahoo!”  en la nada despreciable cantidad de 1,100 millones de dólares.  La verdad antes de este suceso no había utilizado este servicio, pero me entró la curiosidad por ver de qué se trataba y  decidí probarlo  y he de decir que  me llevé una grata sorpresa.

Pero  ¿Qué es Tumblr? Tumblr  es una plataforma microblogging  que  nos permite a los usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog (Un tumblelog  es una variante de un blog , sin una temática definida)

“Un lugar en el que millones de mentes creativas de todo el mundo comparten y siguen las cosas que les apasionan” –Tumblr-

Hablemos de algunas de las características  de Tumblr:

  • Los usuarios de tumblr  podemos  dar follow (seguir ) a otros usuarios y ver lo que éstos han publicado.
  • Es muy fácil de personalizar por medio de temas pre-diseñados, además da la opción de modificar éstos por medio de código html.
  • Permite  crear y administrar múltiples blog con una sola cuenta, cada uno de estos es independiente de los otros.
  • Una de las características más utilizadas y que más gusta a  los usuarios de tumblr   es que se pueden publicar   imágenes  “.gif” (las imágenes “.gif ” son pequeñas animaciones que se reproducen una y otra vez)
  • Puedes compartir fotos, vídeos, música, citas ,enlaces y textos.
  • Cuenta con una versión móvil para Android, IOS y Windows Phone

En el caso de la aplicación móvil , puedo decirles  que es muy fácil de usar ya que solamente cuenta con 4 secciones o  menús  (Home, buscar etiquetas,  cuenta y  uno para hacer publicaciones)

  • Home: en éste nos encontraremos  los post recientes que hayan hecho los blogs a los cuales seguimos  y una que otra recomendación  por parte de Tumblr.
  • Buscar etiquetas: su nombre lo dice  casi todo, sirve para encontrar cuales son las etiquetas más populares entre los usuarios de Tumblr , así como para buscar etiquetas que sean de nuestro interés.
  • Cuenta: en éste veremos notificaciones ( si alguien ha reblogueado nuestro post o a indicado que le gusta) , también veremos post a los que les hayamos dado “me gusta” y  si es que administramos más de un blog desde aquí podremos acceder a cada uno de ellos.
  • Menú para hacer publicaciones: desde aquí podremos publicar, textos, fotos , citas, enlaces  y videos.

Como pueden ver además de funcionar como blog también podemos usarlo como una red social, te invito a que le des una oportunidad a Tumblr, estoy seguro de que no te arrepentirás.

                                                                                                          

Nota: La versión que requiere de Android varía según el dispositivo

 

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Comments are closed.