Snapdragon 410: Qualcomm anuncia su primer SoC de 64bit

0

qualcomm-snapdragon-logo-large

El gigante estadounidense Qualcomm ha anunciado finalmente su primer SoC de 64 bits, el Snapdragon 410. Más allá del proceso de fabricación de 28 nanómetros no se han extendido las especificaciones técnicas completas, pero la compañía ha confirmado que va a ser una solución para el mercado de gama baja y para terminales de menos de 150 €.

Obviamente el nuevo SoC apoyará una dotación de más de 3 GB de RAM. Además de esto se anuncian varias características interesantes, incluyendo el apoyo a las redes triple SIM, LTE y todas las bandas. En cuanto al contenido multimedia también cuentan con el apoyo proporcionado por 13MPx en el sensor de la cámara . Los gráficos serán confiados al nuevo chipset Adreno 306 del que no se conoce por el momento absolutamente nada. Teniendo en cuenta el número y el hecho de que se trata de un SoC de gama baja se supone que se está hablando de un conjunto de chips de habilidades técnicas inferiores a la gama alta actualm, Adreno 330, pasando a ser colocado en el rango bajo del fabricante.

También se habló de la disponibilidad, lo que confirma que la producción a gran escala del Snapdragon 410 será en breve durante los primeros meses del próximo año, con una comercialización inmediata de los diferentes fabricantes de hardware. También se anunció un genérico ” en el segundo semestre de 2014 ” como un período en el que podemos conseguir realmente en nuestras manos los primeros terminales equipados con el nuevo SoC .

Curiosamente, Qualcomm querría hacer hincapié en la compatibilidad de este nuevo procesador con el sistema operativo Windows Phone y Firefox OS, por lo que busca nuevas cuotas de mercado.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez