Sony vende la marca VAIO

0

Llega la noticia de que Sony vende la división de portátiles VAIO.

Sony-xperia-z1-04

Un rumor que atacaba estos días en Internet, Sony, ¿quería vender o no la división VAIO? Pues al final se ha confirmado la venta de la división de PC VAIO, y Sony ha aprovechado la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2013 para hacerlo oficial. La venta no sólo afecta a los portátiles y PC, Sony tendrá que volver a estructurar la división de televisores (ahora tendrá entidad propia, con la venta de VAIO).

El comprador ha sido Japan Industrial Partners (JIP) que ahora contará con VAIO para explotar e intentar hacer el balance positivo de la marca de portátiles que tantos dolores de cabeza le llevaba a Sony. La empresa ya ha anunciado que ha dejado de fabricar PC y que hará lo mismo en hacer efectiva la venta de VAIO en JIP.

La dirección de Sony ha declarado que prefiere centrarse en los dispositivos móviles (terminales, tabletas) y venden o cerrar las divisiones que no son tan rentables. Las ventas de dispositivos móviles tampoco han sido para tirar cohetes durante el año anterior, en el que arrastra un saco de dinero con un agujero enorme.

También han hablado de consolas, la Play Station 4 ha venido 4,2 millones de unidades y hasta 9,7 millones de juegos durante las primeras seis semanas, han subido las suscripciones a PlayStation Plus y parece que con la consola respiran un poco mejor.

En la página de Bloomberg avanzan que Sony tendrá que despedir a 5.000 trabajadores antes de terminar el año fiscal 2014 (1.500 están en Japón). En cambio, la marca JIP, que se ha quedado VAIO, anuncia que contratará a 300 trabajadores para su sede en Nagano (sede de VAIO con Sony) para explotar un poco más la marca de portátiles y PC.

Fuente | Sony

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.