Sony Xperia Z1 Compact, análisis, precio y dónde comprar

0

12495530553_5edbf1e9e9_c

Disponible en cuatro colores y a un precio de 499 euros Sony Xperia Z1 Compact llega al mercado con un único objetivo: derrocar el liderazgo de los iPhone. Hoy todos los terminale sde gama alta se fabrican con una gran pantalla, un factor que parece no haberle importado a los smartphones de apple, ya que el dispositivo vende bastante entre otras cosas debido a su pequeño tamaño y alto rendimiento.

Sony Xperia Z1 Compact es, al igual que el iPhone un smartphone de pequeña dimensiones, y no precisamente un dispositivo como por los que optó Samsung o HTC, fabricando una versión mini de sus dispositivos móviles insignia teniendo que ahorrar en hardware. Veamos como es Sony Xperia Z1 Compact a continuación.

Hardware

12495395495_db9abcae79_c

En el campo del hardware tenemos buenas características al igual que hemos visto en el Sony Xperia Z1 empezando por el procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con MicroSD, pantalla de 4,3″ con una resolución Triluminos X Reality HD (1280 × 720 píxeles) con una densidad de píxeles de 342 PPI y una batería de 2.300 mAh. La cámara principal tiene 20,7 megapíxeles, mientras que la frontal es una de 2 megapíxeles.
En términos de conectividad tenemos, GPRS, UMTS, HSPA + y LTE, además de las comunes  Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, MHL, NFC, A- GPS, y GPS. También tenemos resistencia a prueba de agua y polvo, las cuales son dos características que ahora acompañan a cada dispositivo Xperia de Sony y que también están presentes en este Xperia Z1 Compact.

En general, por tanto, tenemos un hardware importante, en un dispositivo que mide sólo 127 x 64,9 x 9,5 mm y que tiene un peso total de 137 gramos frente a los 144,4 x 73,9 x 8,5 mm y 169 gramos del Sony Xperia Z1, del que ya hemos hablado aquí.

Con respecto a los materiales encontramos un cristal Gorilla Glass en la parte delantera, mientras que la parte trasera es de plástico, aunque de acuerdo a lo que dice Sony en la parte de atrás tenemos una lámina protectora invisible para reforzar el material.

Por otro lado, la ergonomía del dispositivo de Sony y dado su pequeño tamaño permite, sujetarlo con una sola mano, y llegar fácilmente a cualquier punto de la pantalla con el dedo pulgar.

Pantalla

12495832114_a7ef5c461d_c

Sony Xperia Z1 Compact tiene una pantalla LCD de 4,2 pulgadas con tecnología Triluminus y X Reality que proporciona una mejor claridad de imagen y brillo de los colores. La resolución es de 1280 × 720, HD, por lo tanto tiene una densidad igual a 342 píxeles por pulgada.

En general, una buena muestra significativamente mejor que la del Sony Xperia Z y casi a la par con la del Xperia Z1. El ángulo de visión es bastante bueno, aunque tiende a perder un poco de contraste cuando se inclina.

El consumo real de la batería era bastante bajo y esto permite una autonomía de muy buena, de la que discutiremos en la siguiente sección.

Cámara

Xperia Z1 Compact está equipado con la misma cámara que nos encontramos en el Sony Xperia Z1, que es una de 20,7 megapíxeles con el sensor Exmor RS con flash LED y enfoque automático. La cámara en mi opinión podría dar grandes resultados, pero el software deja algo que desear, ya que genera mucho ruido en algunas ocasiones.

Hay dos modos de disparo: automático y manual. En el modo automático, la calidad deja mucho que desear, especialmente en condiciones de poca luz, el modo manual permite que vayamos a cambiar algunos ajustes para tomar mejores fotografías. No hay nada que decir acerca de la grabación de videos, la resumimos en suave y sin problemas.

Batería

12495721974_2003ed8015_c

La batería de 2300 mAh instalada en el Xperia Z1 Compact no es extraíble. Realmente te las arreglas para llegar en la noche teniendo cargado el smartphone desde la mañana con un uso intenso, esto traducido a un uso menos intenso puede ser capaz de obtener casi dos días de autonomía.

La pantalla, a diferencia de muchos otros teléfonos, es un componente que debido a que en este dispositivo es más pequeña el consumo se reduce.

Pruebas diferentes relacionadas con la bateria:

Con un uso muy intenso, con poco más de 6 horas de pantalla en una actividad de 12 horas, se nos queda en: 15 %
Con un uso de menos intensos 2 horas y media en la pantalla de 16 horas de actividad , restante : 37 % ;
20 minutos jugando al Real Racing consumen un 6%
Es interesante además la presencia de un menú más completo sobre la gestión de la batería con el clásico modo de Sony activado, que permite una mayor autonomía en detrimento de la potencia y de las funciones.

Software

12495510093_98570481fa_c

La versión de Android instalada en el Xperia Z1 Compact en el momento de la compra es Android 4.3 Jelly Bean, pero muy probablemente recibirá la actualización a Android 4.4 KitKat en pocos meses.

La interfaz gráfica de usuario es la de Sony con capacidad de descargar diferentes temas desde la Play Store preconfigurados que cambiará por completo la apariencia del smartphone.

Entre las aplicaciones preinstaladas incluyen:

  • Album: sustitución de la galería de Android
  • Walkman: app de música que reemplaza a Play Music, se puede acceder a una gran colección de canciones pagando una cuota mensualmente
  • McAfee Security: un anti malware para Android
  • News Socialife: un agregador de canales sociales, noticias, vídeos de YouTube y más
  • Pixlr Express: una aplicación dedicada a la edición de fotos
  • Radio FM: escuchar la radio a través de auriculares
  • Lector de Sony : leer el libro electrónico
  • Smart Connect: para conectar varios dispositivos de forma muy sencilla (Sony) e intercambiar contenido multimedia
  • PlayStation Mobile
  • Nota: para tomar notas de texto sobre la marcha
  • Backup and Restore : Para realizar una copia de seguridad o restaurar datos utilizando una copia de seguridad anterior
  • Centro de Actualización: actualizaciones de software

Conclusión

Sony Xperia Z1 Compact es un muy interesante terminal que podría satisfacer las necesidades de muchas personas. Compacto, delgado y alto rendimiento son las principales características de esta nueva joya sin olvidar que podíamos usar el Z1 Compact, incluso en las situaciones más extremas al ser resistente al agua y al polvo.

Demasiado mala la cámara que si bien es un buen sensor tiene un software aún no muy desarrollado y optimizado por Sony que hace que en consecuencia las fotos a veces se vean borrosas especialmente en condiciones de poca luz. Sony Xperia Z1 Compact está disponible en España a un precio de 499 euros en los colores blanco, rosa, lima y negro.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez