Linux Tizen portado en una Nexus 7

0

Linux Tizen ha sido portado en una primera versión experimental en el Nexus 7, la tableta de Google que ya ha sido portada a otros sistemas operativos como Ubuntu y Open webOS. El sistema operativo se encuentra todavía en sus primeras etapas y como sabrán aún no es estable.
Tizen es el heredero de MeeGo, el proyecto conjunto de Intel y Nokia nació de la unión de Moblin (Intel) y Maemo (Nokia). De hecho, Tizen es la unión de los proyectos de MeeGo con Samsung, incluyendo BadaOS. El sistema ha recogido importantes stands de Samsung, Intel, Huawei y otros actores de la escena móvil. El primer smartphone con Tizen se espera que llegue este mismo año.

El desarrollador Arnaud Dupuis decidió que el tiempo de espera para ver los dispositivos Tizen había terminado por lo que lo instaló en una Nexus 7, 3G, con la función MultiROM que le permite elegir entre Android y Tizen durante el arranque en lugar de sobrescribir el sistema operativo instalado.
Es evidente que, Tizen  está en una etapa de desarrollo, pues existen fallos en el sistema, a estos hay que añadir los defectos causados ​​por el hecho de que la adaptación es muy inmadura.
Los que quieran participar con la empresa y quieran instalar Tizen en su dispositivo pueden hacerlo en esta página.

.

 

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

Comments are closed.