Ubuntu Phone sigue en desarrollo

0

Ubuntu-Phone_2

A principios de enero de 2013 Ubuntu presentaba Ubuntu Phone. Aparecieron los primeros videos y las primeras versiones para desarrolladores. Esta primera versión preliminar era tan sólo una fachada, ya que prácticamente ninguna aplicación estaba terminada. Tuvimos la oportunidad de visualizar algunas demostraciones durante el MWC de 2013 y este año podemos probarlo nosotros mismos. La versión que encontramos actualmente ha mejorado mucho respecto a la de hace un año pero todavía no es la definitiva. Hemos probado el SO en un Nexus 4 hay que reconocer que va muy bien para ser una versión que está aun en desarrollo.

Hoy por hoy, como os podéis imaginar, hay muy pocas aplicaciones pero esto puede cambiar rápido. Otra característica interesante es que podemos desarrollar aplicaciones para Ubuntu Desktop y reutilizar la mayor parte del código para una app para Ubuntu Phone (sólo habría que adaptar la interfaz a pantallas táctiles). Además, con este sistema Ubuntu puede conseguir unificar el sistema de los móviles, tabletas y escritorio en uno solo. Cabe decir que Ubuntu para escritorio nunca ha destacado fuera de las empresas o en entornos de servidores ya que siempre ha sido más difícil de usar por los usuarios novatos. La esperanza que puede tener Canonical es de intentar que su sistema tenga futuro, y que se venda con terminales que también incluirán Android, de manera que el usuario no estará limitado a un solo sistema operativo.

De momento sólo sabemos que BQ y Meizu están preparando los primeros dispositivos que incorporarán este nuevo sistema , pero aún no sabemos los precios ni las fechas de lanzamiento.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.