UMI X2S, el primer smartphone del mundo con un “verdadero” procesador octa-core de MediaTek

1

La empresa china UMI ha creado el primer smartphone chino del mundo que cuenta con un procesador octa -core, es decir un procesador que utiliza simultáneamente 8 núcleos en lugar de 4 a la vez. El terminal se llama UMI X2S y es el modelo sucesor del UMI X2(podéis ver las características en este enlace): este terminal está equipado con el procesador MediaTek octa -core que se diferencia del procesador Samsung Exynos Octa debido a su particular tecnología.

Mientras que el Octa de Samsung tiene una arquitectura big.LITTLE que lo que hace es hacerlo funcionar sólo con 4 núcleos a la vez, el procesador MediaTek octa -core utiliza los 8 núcleos al mismo tiempo y funciona a una frecuencia de 1,5 GHz

8pro

X2S UMI fue anunciado y mostrado durante el evento de Hong Kong Electronics Fair , que terminó el miércoles pasado. Las características técnicas de este smartphone son muy interesantes, y os la mostramos a continuación:

  • Procesador octa -core 1.5 GHz MT6592
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • 5 pulgadas Full HD ( 1920 x 1080 píxeles)
  • cámara de 13 megapíxeles

El precio del UMI X2S es muy competitivo, pues debido a la colaboración con MediaTek ofrece un precio mucho más bajo que la competencia ( Qualcomm o Samsung ). UMI X2S, estará disponible a un precio que oscilará entre los 245$ y 327$ , aunque no lo lanzará a nivel internacional, pronto os traeremos más información de este dispositivo.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez