Wunderlist, la mejor app para gestionar tareas

2

La aplicación de la que hablamos hoy es Wunderlist, probablemente la mejor aplicación para la gestión de nuestros compromisos, entre las muchas que existen en la Play Store.

La fuerza de esta aplicación es sin lugar a dudas, la portabilidad extrema y posibilidad de la sincronización entre las distintas plataformas. De hecho, además de las versiones móviles para Android, iOS y KindleFire, está disponible la versión de escritorio, para Windows y Mac, y también puede ser utilizado por el navegador, como una aplicación web. Si eso no fuera suficiente, Wunderlist es completamente gratuita sin los molestos banners publicitarios. A continuación, os dejamos al detalle un mini análisis de la aplicación.

Por un lado, después de realizar la instalación en nuestro dispositivo, tendremos que registrarnos. Si tienes una cuenta de Facebook o Google+ puedes facilitar dicho registro para así hacerlo algo más rápido. De lo contrario, tendremos que hacer un registro manual, introduciendo nuestro nombre, correo electrónico y una contraseña, para que después confirmemos un enlace que nos mandarán al correo electrónico.

Uso de Wunderlist

Una vez iniciada la sesión, la interfaz que se nos presenta es muy sencilla e intuitiva. En primer lugar dentro de la categoría predeterminada podemos añadir nuestros compromisos. Justo cuando pongamos el nombre de la actividad, podremos editar su contenido, fijar un plazo, establecer un aviso, añadir subtareas, notas, archivos y comentarios.

Wunderlist

Para los compromisos que requieren una mayor prioridad, un simple toque en la estrella a la derecha de cada elemento, hará que la recalque como “Importante”. El elemento resaltado se colocará en la parte superior de la lista de compromisos. Del mismo modo, marcando la casilla de la izquierda del nombre de la tarea, puede denotarla como “Completada”.

Para editar manualmente las prioridades de alguna nota de la lista, simplemente presionamos y mantenemos durante mucho tiempo. Entramos en la pantalla de edición, en la que puede seleccionar y anular la selección de los elementos o eliminar la nota definitivamente de la lista, moverlas a diferentes categorías u ordenarlas como mejor te parezca.

Por último, si deslizamos el menú de la derecha accederemos a un menú en el que se muestran, además de la Bandeja de entrada, las otras categorías. Categorías importantes, hoy y la semana, que se generan de forma automática cada vez que se marca una tarea o que está acabando.

En la parte inferior del menú, tenemos un icono para sincronizar los cambios con otras plataformas. Aunque la posibilidad de sincronización para un uso multiplataforma es un punto fuerte de la aplicación , es todavía una cuestión que debe mejorarse. La operación, de hecho , no se sincroniza en tiempo real. Los desarrolladores están trabajando duro para encontrar una solución a esto y en caso de problemas, ofrecen actualmente un buen apoyo a través de su web oficial.

También tenemos una versión de pago llamada Wunderlist Pro. A pesar de que ofrece varias características interesantes (capacidad de asignar tareas para varios miembros del equipo, intercambio de archivos, chat ..) , la versión gratuita satisface plenamente las necesidades de los que no utilizan esta app para trabajo en grupo.

Conclusión

En nuestra opinión, Wunderlist es realmente muy buena. Exhaustiva y completa, y hace lo que promete, y el hecho de que es totalmente gratuita hace que sea probablemente la mejor en su categoría . El único defecto es el retraso en la sincronización, que pueden ser realmente molesto y frustrante a veces, pero estamos seguros de que el desarrollador de la aplicación resolverá cada uno de los problemas. Puedes descargar Wunderlist desde Google Play usa el siguiente enlace:

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wunderkinder.wunderlistandroid”]

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • Isabel Segovia

    Necesito coordinar con mi secretaria tareas porque trabaja desde casa y voy a probar con wunderlist.
    Gracias por la info

    • Créeme que te gustará. Gracias por leernos y ya nos comentarás que tal te va.

      Saludos