Xiaomi, el objetivo es Asia, no Europa

0

img_hugo_barra_google_xiaomi_01-770x342

No son buenas noticias para el mercado europeo, aunque la situación es menos alarmante de lo que parece. Xiaomi ha negado cualquier plan para expandirse hacia el mercado europeo, pero ha dejado claro, a través de su vicepresidente Hugo Barra, que piensan principalmente a Asia (mercado al que, por otra parte, recientemente se establecieron varios grandes productores del mundo, como por ejemplo Apple con china Mobile).

Las declaraciones se remontan a hace unos días, cuando Barra participó en el Foro de China 2.0 de la Universidad de Pekín, en esa ocasión, Barra expuso  los planes de la empresa para el mercado internacional, citando a Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia como los próximos países a los que llegará la empresa china intentando por lo tanto consolidar su posición en estos cuatro mercados, y aunque este es el objetivo de Xiaomi a corto plazo, en un futuro irá más allá de Asia y pensarán en un debut definitivo en todo el mundo. Pero si piensas que “el mundo entero” incluye Europa, te equivocas pues Barra ha dejado claro que antes de Europa quieren estar en la India, Brasil y México, que son los principales mercados emergentes después de China.

Xiaomi en Europa

Recordemos que la apertura de una tienda online en Europa fue noticia hace mucho tiempo, algo que Xiaomi nunca ha confirmado. Xiaomi es una empresa que vive un buen momento gracias en parte a la noticia que surgió hace varios días en los que pudimos ver como dos de los terminales de ellos estuvieron en el top 10 de los dispositivos más vendidos durante el mes de febrero, rompiendo así el monopolio que tenían Apple y Samsung y sacando de la lista a marcas con un nombre tan reconocido como Sony o LG, y todo esto gracias a que cuentan con terminales que pese a tener un precio bastante bajo (sobre todo comparado con estas marcas tan reconocidas) pero sin la necesidad de tener que renunciar a un buen hardware.

Nos encanta la empresa Xiaomi y esperamos que de una vez por todas pueda traer sus productos a Europa, y a ti, ¿Qué te parece?

Fuente | Gizchina

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez