Xiaomi Mipad ya es oficial con procesador Nvidia Tegra K1 (Vídeo)

0

Xiaomi Mipad

Después de meses de especulaciones, por fin llega hoy el anuncio tan esperado de la primera tableta que fabrica Xiaomi, la MiPad. La marca china , antes conocida por hacer móviles de alta calidad, pero de bajo costo, llega en al mercado de las tabletas y lo hace con estilo.

Su primera tableta tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536, que ofrece una densidad de píxeles de 326 ppi, superando incluso a la de algunos smartphones de gama alta. Y para darle la confianza de que la pantalla no se romperá en un primer golpe, la empresa china ha decidido claramente protegerla con el mejor cristal del mercado, el Gorilla Glass 3.

Xiaomi Mipad precios

Lo más sorprendente de Xiaomi Mipad no es la pantalla, si no el procesador que llega dentro sobre esta pequeña joya. Xiaomi ha sido capaz de equipar a este nuevo dispositivo con el procesador Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz de 32 bits, flanqueado por una GPU Kepler, lo que hace que pueda tener un rendimiento incluso a la par con un ordenador de gama media.

A pesar del poder de esta tableta, el consumo no parece ser un problema ya que el dispositivo está equipado con una batería de 6.700 mAh fabricada por LG, que promete hasta 1.200 horas en espera, 24 horas de lectura continua o 16 horas de reproducción de vídeos. Y si eso no es suficiente todavía Xiaomi añade a la carga rápida mesa.

Xiaomi Mipad comprar

En el departamento de las cámaras tenemos un sensor Sony de 8MPx en la parte trasera y una frontal de 5MP con apertura f/2.0. El audio lo compone un altavoz dual estéreo situado en la parte posterior de la tablet. Este increíble dispositivo vendrá con 2 GB de RAM, y se puede elegir en dos versiones de memoria interna, o 16 o 64 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Con unas dimensiones de 202,1 x 135,4 x 8,5 mm y un peso de 360g, esta tableta estará disponible en varios colores, blanco, amarillo, verde, azul o rosa.

El sistema operativo de Xiaomi Mipad es MIUI una ROM creada por Xiaomi que está basada en en Android 4.4.2 KitKat. El precio es de tan sólo 1499 yuanes chinos (175 €) para la versión de 16 GB , mientras que la versión de 64 GB la podremos comprar por unos 200 euros al cambio.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez